Tour de Café  en Finca Don Juan 3 en 1


Nuestro tour de café en Monteverde con la verdadera historia y tradición de Costa Rica es una de las mejores zonas donde usted podrá aprender del cultivo y procesos del café a la auténtica usanza de nuestros abuelos.
E l tour de café se desarrolla en un ambiente que destaca lo mejor de nuestra cultura y tradición que ha hecho de este, un país de progreso y paz.
SinwaTour Dreams  lo transportara a varios escenarios  por un lapso de 2 horas que incluye de-gustaciones acompañadas por bocadillos típicos. 
El tour  inicia conociendo algo  de la historia maravillosa del café en el mundo, seguido por la historia en nuestro país y su importancia en el desarrollo socio-económico.


Más adelante durante el recorrido se nombraran otros aspectos de la cultura costarricense así como de sus tradiciones. Al iniciar el tour se expondrá el ciclo de vida de la planta de café desde la semilla misma y su ciclo evolutivo. 
Recolección de Café: En esta estación aprenderemos sobre la forma de recolectar  el fruto de los cafetales, el estilo de vida de quienes llevan a cabo esta tarea, sus historias, la inmigración que se produce durante el período de cogida, Etc. (Esta actividad se puede interactuar con el turista en los meses de Noviembre a Febrero, en época de recolección del fruto).


Chancador: Se da a conocer la forma tradicional de quitar la pulpa del café, el  posterior proceso de lavado del mucílago y la separación de los granos de primera y de otras categorías.

Patio de Secado de Café: Esta área es un amplio patio de cemento donde se extiende el café, para ser secado  naturalmente,  en este ambiente muy caliente y seco se termina de secar el café.

Bodega & Tostado de Café: En este recinto se mantienen los sacos de café para finalizar con su proceso de añejamiento. Se realiza la selección del grano, el proceso de tostado y el empaque final del café.




Bodega & Tostado de Café: En este recinto se mantienen los sacos de café para finalizar con su proceso de añejamiento. Se realiza la selección del grano, el proceso de tostado y el empaque final del café.

Tour de Chocolate


La incorporación  del  tour de Chocolate  al  tour de café, será un factor diferencial, y el complemento perfecto entre chocolate y café, asimismo es un contribuyente al rescate de  lo tradicional y cultural de nuestro país.
Nuestros visitantes tendrán 30 minutos de una experiencia entre aromas e historia, donde serán participes del proceso del chocolate, en el cual, podrán disfrutar, compartir y degustar el sabor de  la fruta del cacao, hasta llegar a su magnífica transformación, convirtiéndose en un deliciosa bebida


Igualmente en este recorrido daremos a conocer el proceso de transición de la semilla  al cacao puro y molido, donde nuestros espectadores aprenderá  de forma artesanal como lo hacían nuestros aborígenes,  el tostado, separación de la cascara de la semilla, molienda para al final degustar sus diferentes presentaciones,  chocolate líquido, chocolate puro, chocolate con especies, y la combinación perfecta, chocolate con café.

Pequeña introducción de Caña de Azúcar


Aquí nos enteraremos de la razón histórica por la cual muchos de nuestros campesinos tenían un trapiche en su finca.
Juntos vamos a  moler caña para luego disfrutar de un vaso  de jugo de caña y también se  podrá degustar de pequeños trozos de caña.

Paseo de Carreta de Bueyes:

Recorrido que puede realizar nuestro visitante en la carreta tradicional, en la cual el turista puede disfrutar de las experiencias de nuestros antepasados. 



EL TOUR INCLUYE:

Transporte
Entradas a la Finca
Guía Bilingüe
Póliza de responsabilidad civil
Duración del tour: 2  horas

   + (506) 2645-6975       + (506) 8839 6196

0 comentarios: